Cocina de Casa

"A preparar! "

Prepárate a conocer estupendas recetas!.

Conectate a su Red para el tema del dia

Bio.

Cocinar es preparar los alimentos cociéndolos sobre el fuego. Esto tiene como finalidad transformar dichos alimentos con mecanismos o técnicas. Así se facilita la masticación, la digestión, se realza el sabor y se eliminan los riesgos de ingerir elementos nocivos para el cuerpo.

Por eso con este término también se hace referencia al proceso que se necesita para que dicho alimento pueda cocerse. O sea todo lo que implica su preparación.

Habitualmente es una tarea doméstica que se realiza en todos los hogares, tradicionalmente atribuido a la mujer. Aunque en la actualidad existen muchos hombres que lo hacen no solo dentro de su hogar, sino de manera profesional.

Dentro del ámbito familiar es una actividad que se puede realizar ayudándose con determinados utensilios y aparatos. Como es el caso de la cocina, la heladera con freezer. Y las licuadoras, mixers y multiprocesadoras.

Todo esto por supuesto, ayuda a economizar tiempo para que rápidamente se puedan tener los ingredientes y colocarlos en el fuego.

Cocinar implica el uso de  calor, ya que existen otras formas de cocer los alimentos como en  vinagre, limón o sal.

Para transmitir el calor a un alimento existen diferentes formas de acuerdo a la llegada del calor al centro del alimento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *